Kit detector sensor de seguridad de cubeta + embellecedor
  • Kit detector sensor de seguridad de cubeta + embellecedor
  • Kit detector sensor de seguridad de cubeta + embellecedor
  • Kit detector sensor de seguridad de cubeta + embellecedor

Kit detector del sensor de seguridad de cubeta + embellecedor

Conjunto de cable detector de seguridad de la tapa de la amasadora del Alveógrafo de Chopin Technologies. Lleva incorporado la tapa embellecedora de plástico de sujeción del conjunto.

ELEMENTO DE SEGURIDAD: Se recomienda no reacondicionar y sustituir siempre por un recambio nuevo original.

El cable de detección de apertura de la puerta de la amasadora es el principal elemento de protección del operario alveográfico. Este detector evita el acceso manual a la cubeta de amasado con el motor de amasado en movimiento. Cuando la amasadora está en movimiento durante los ensayos el cable sensor de seguridad asegura que la tapa está en posición de "cerrado". El desplazamiento de la tapa de la amasadora aunque sea solamente unos milímetros hace que se dispare el sistema de seguridad y el motor de la amasadora se detenga inmediatamente de manera casi instantánea presentando en la pantalla "ERROR 07" o "ERROR 06"


Es de suma importancia que este componente esté en buen estado y que no haya sido manipulado ni reacondicionado de ninguna manera. La manipulación o la anulación de esta pieza puede provocar accidentes muy graves de los operarios y técnicos ensayistas o de otro personal que acceda al instrumento por lo que está especialmente desaconsejada por el fabricante.


El cable detector puede degradarse con el tiempo. Resulta fácil de detectar porque el funcionamiento de la amasadora queda interrumpido por los mensajes de error antes indicados. 


La sustitución del cable detector defectuoso por un detector nuevo es muy sencilla y puede ser realizada cualquier técnico con la ayuda de un destornillador plano y sin acceder al interior del . Es preciso asegurarse del correcto funcionamiento de la pieza nueva antes de poner nuevamente el equipo en producción.


IMPORTANTE: Se recomienda encarecidamente no reacondicionar ni anular los componentes de seguridad del instrumento y sustituirlos siempre por recambios nuevos originales para prevenir riesgos innecesarios a los técnicos y ensayistas.

CHPNG-1000

Referencias específicas

Todavía no hay valoraciones para este producto. ¡Sé el primero!

También podría interesarle