Novedades

Novedades
Todas las novedades
Sersor captador de consistencia del Alveo-Consistógrafo de Chopin Technologies
  • Sersor captador de consistencia del Alveo-Consistógrafo de Chopin Technologies
  • Sersor captador de consistencia del Alveo-Consistógrafo de Chopin Technologies vista trasera

Sensor de presión del Alveo-Consistógrafo NG de 16 bar

Sensor captador de presión para el ensayo consistográfico en el Alveo-Consistógrafo NG de Chopin Technologies. Para la obtención del Alveograma HA, Hidratación, absorción de agua (WA) y otros parámetros reológicos de calidad de harinas. 

El sensor del Alveo-Consistógrafo está incorporado directamente en la cubeta de amasado y se encarga de recoger de manera directa y continua los datos de consistencia de la masa durante el amasado. Este sensor permite obtener una curva continua que está relacionada con la estabilidad de la masa durante el amasado (Tolerancia) con el tiempo de formación de la masa y con el debilitamiento de las proteínas que afectan al comportamiento de las masas en producción de productos horneados. Los parámetros que se obienen son especialente la Hidratación real de la masa adaptadas a la consistencia y base de humedad que escoja el susuario para su productoy  la Absorción de Agua (WA).

La obtención de la Hidratación de la masa permite realizar posteriormente el ensayo Alvbográfico de Hidrtación Adaptada, (Alveograma HA) que es significativamente revelador y que permite descubrir problemas de las harinas que quedan enmascaradas por las diferencias de Absorción de agua que afecta a su reología.

La sustitución del sensor de presión reviste una dificultad media-alta y supone el ajuste del equipo mediante el Alveolink NG y comprobación posteriores con harinas de control del fabricante Chopin Technologies.

Se recomienda contactar con un técnico oficial antes de proceder a la sustitución del sensor de presión en un equipo en producción.

CHPNG-1036

Referencias específicas

Todavía no hay valoraciones para este producto. ¡Sé el primero!