Productos en oferta

Productos en oferta
Ver todos los productos en oferta

Novedades

Novedades
Todas las novedades
Brazo amasador de Alveógrafo
  • Brazo amasador de Alveógrafo
  • Brazo amasador de Alveógrafo
  • Brazo amasador de Alveógrafo
  • Brazo amasador de Alveógrafo. Detalle del borde de ataque.

Brazo amasador de Alveógrafo

Brazo amasador de la cubeta de amasado del Alveógrafo.

El brazo amasador es compatible entre los modelos de Alveógrafo NG, AlveoPC y AlveoLAB

Importante: No compatible con los modelos de Alveógrafo obsoletos MA 82, MA 87, MA 95

El brazo amasador del Alveógrafo es una pieza fundamental del equipo y del ensayo alveográfico.


Su buen estado es indispensable para la consecución de resultados fiables.


Es una pieza sujeta a desgaste tanto en el eje del brazo como en la parte activa que está en contacto continuo con la masa. El periodo de vida es variable en función del uso y del tipo de masas que se amasen. El periodo de vida medio estimado para un uso correcto es de unos 2.500 ensayos.


También es una pieza que puede estar sujeta a accidentes que pueden dañarla. Por ello un control periódico resulta tan imprescindible como el correcto cálculo de la vida por desgaste.


Cuando el brazo amasador presenta desgaste por uso, la influencia en los resultados depende del grado de desgaste. Cuando el desgaste supera un cierto límite, la variación en los resultados deja de ser lineal y aparece una variabilidad que depende del tipo de harinas o masas ensayadas. Al mismo tiempo se pierde sensibilidad en general de los resultado dando una falsa sensación de estabilidad. La combinación de los dos efectos es difícilmente compensable ni predecible. Y resulta imposible cuando la variabilidad de los lotes de trigos y harinas es grande.


La manera más sencilla de determinar el grado de desgaste de un brazo amasador es midiendo la distancia que existe entre el borde del brazo y el fondo de la cubeta. Una distancia de 0,3mm es correcta. Una distancia superior o la aparición de una holgura debida al desgaste del eje son decisivos para recomendar la sustitución por un brazo en buen estado.


Si el brazo amasador ha tenido un accidente de atropello con el registro "F" de salida de la masa, el borde de dicho brazo presentará mellas y rayones que indicarán que la pieza se ha deformado llegando incluso a afectar a otros componentes de la cubeta de amasado e incluso a la calibración del paso de salida.


CONTROL: Se recomienda un control visual del brazo amasador al menos 1 vez por semana.

CHPNG-56

Referencias específicas

Todavía no hay valoraciones para este producto. ¡Sé el primero!

También podría interesarle